CIELOS BOGOTANOS
Reseñado por Populardelujo
populardelujo.com
"El cielo es azul, el espacio está lleno de luz... Eso canta Andrea Echeverri en Luz Azul (Los Aterciopelados, Gozo Poderoso, RCA, 2001) y a juzgar por estas fotografías de Roxana Martínez, en Bogotá -feliz lugar de residencia de ambas chicas- el verso es cierto. Nada qué hacer, Bogotá tiene un buen cielo (las ventajas de estar sobre una sabana de 1'200.000 kms2): es amplio, generoso, amanece tarde gracias a que el sol tiene que comenzar la jornada trepando los cerros por detrás de La Calera, y el ocaso es lento, melancólico y feroz.
Hay tanto cielo por aquí que a veces los rayos solares se filtran por las nubes y diera la impresión de que El Altísimo fuera a descender de una vez por todas esta misma tarde; y de hecho, dada la extensión de nuestro firmamento, podría hacerlo con holgura, con los dragones de siete cabezas, los arcángeles trompetistas y todo el resto del staff del Juicio Final.
La fotogenia del cielo bogotano también es digna de resaltarse, parece que el smog (que en Bogotá alcanza dimensiones alarmantes) le da, como a las empanadas de la décima, su toquecito especial.Pero para no engañar a nadie hay que aclarar que éstas fotografías fueron tomadas en días en que el cielo estaba de buenas pulgas.
No siempre es así: en Bogotá llueve, y cuando llueve, llueve con ganas. Sí, el clima ha cambiado, ahora es más cálido que antes (los efectos del calentamiento global que derrite los polos pero a los bogotanos nos parece regio), pero cuando el clima no esta de ánimo, Bogotá es oscura y hostil, y en esos casos, qué cielo azul ni qué espacio lleno de luz, dan es ganas de poner Portishead en vez de Aterciopleados y suicidarse.
Enjoy your flight".
Fuente:
http://www.populardelujo.com/asi_lugares/cielos_bogotanos.htm
+ Imágenes:
http://www.populardelujo.com/asi_lugares/cielos_bogotanos_galeria.htm
diumenge, 6 de gener del 2008
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada